Embraer venderá cinco aviones a las Fuerzas Armadas del Reino Unido

El fabricante brasileño Embraer venderá cinco aviones Phenom 100 a las Fuerzas Aéreas del Reino Unido destinados al entrenamiento de los pilotos, informó hoy la compañía en un comunicado.

El contrato fue suscrito con Affinity Flight Training Services, un consorcio formado por Lockheed Martin y Babcock International a través de una asociación público-privada firmada con el ministerio de Defensa del Reino Unido.

La firma del documento prevé la adquisición de cinco Phenom 100 para el programa Military Flight Training System (MFTS), del ministerio de Defensa, e incluye un paquete de servicios adicionales y opciones de compra para aeronaves adicionales.

El presidente y consejero delegado de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Schneider, destacó que la Phenom 100 es una aeronave "muy fiable", con una "buena relación coste-beneficio" y "fácil de operar.

El ejecutivo recordó que el modelo ya fue seleccionado para realizar entrenamientos de tripulantes de importantes compañías aéreas internacionales.

"Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados para un programa tan importante para el ministerio de Defensa del Reino Unido", agregó Schneider, citado en un comunicado.

El programa MFTS está centrado en la formación de pilotos de las Fuerzas Armadas desde la fase inicial hasta el entrenamiento en vuelo con el fin de prepararlos para actuar en las operaciones designadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.