Eléctricas tienen hasta fin de año para apuntarse al servicio disponibilidad

El ministerio para la Transición Ecológica ha ampliado hasta el 31 de diciembre próximo el plazo que contaba el sector eléctrico para apuntarse para prestar el servicio de disponibilidad de generación en 2019 y que finalizaba el próximo lunes.

De acuerdo con una orden ministerial publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ese departamento del Gobierno ha adoptado la decisión por la necesidad de adaptarse a la normativa comunitaria pendiente de aprobación y ligada al Acuerdo de París de 2015 sobre cambio climático.

En consecuencia, la orden considera que resulta prudente un análisis en profundidad del servicio de disponibilidad -prestado por plantas que se ponen en funcionamiento para cubrir momentos de exceso de demanda-, sobre todo por el mayor peso del sector renovable en este escenario y por la próxima aprobación del paquete legislativo europeo.

Por ello, "para hacer compatible el plazo de contestación del operador del sistema a los titulares de instalaciones que deseen prestar el servicio de disponibilidad en 2019 y que finalizaba el próximo día 15 de octubre con el análisis citado y, en su caso, las modificaciones correspondientes, se amplía dicho plazo hasta el 31 de diciembre".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.