El viento suspende casi todos viajes en Estrecho donde sólo navega un barco

El ferry convencional "Poeta López Anglada", de la compañía naviera Balearia, ha sido hoy la única conexión marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz), al cancelarse todas las salidas de los barcos rápidos por el fuerte temporal de levante que afecta a esta zona.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, todos los servicios de los barcos de alta velocidad de las navieras Trasmediterránea con el "Millenium II", FRS con el buque "Ceuta Jet" y Balearia con el barco "Avemar Dos" han tenido que ser cancelados por el mal tiempo.

El buque 'Poeta López Anglada', que se incorporó al servicio el 21 de diciembre para sustituir al "Passió per Formentera", también de la compañía Balearia, ha sido el único que ha podido navegar pese a las rachas de viento de levante de más de 70 kilómetros por hora.

El barco ha tardado cerca de una hora y media en enlazar las dos orillas del Estrecho y ha necesitado la ayuda de remolcadores para acceder al puerto de Ceuta en los tres viajes que ha podido llevar a cabo.

Las previsiones indican que esta noche empezará a amainar el temporal, que ha obligado a activar la alerta amarilla por las fuertes rachas de viento y olas de más de dos metros.

Mientras tanto, la compañía aérea Hélity ha programado un servicio extraordinario del helicóptero que une Ceuta con Algeciras para hoy a las 15.00 horas, que se ha sumado a las ya programadas para las 15.30 y las 16.00 horas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.