El turismo nacional crecerá un 4% este año en Fuerteventura, según el Cabildo

La isla de Fuerteventura prevé recibir un 4 % más de turistas nacionales a lo largo de este año después de haber finalizado 2017 con 250.000 visitantes peninsulares, según su Patronato de Turismo.

El Patronato ha dado a conocer este dato en la Feria Internacional de Turismo de madrid (Fitur) y ha señalado, en un comunicado, que este aumento se debe a la capacidad de los vuelos que operan desde Madrid con Iberia Express y al vuelo adicional regular desde Sevilla con la compañía Vueling.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, ha apuntado en Fitur que el objetivo este año es "consolidar cifras, seguir siendo la isla que más crece y aumentar la calidad".

Además, ha abogado por destinar esfuerzos a "consolidar el turismo nacional después del crecimiento experimentado el pasado año y con un 2018 en el que se espera un aumento del 4 %".

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, ha subrayado la apuesta del Patronato de Turismo por diversificar la oferta turística en segmentos como el deporte náutico, el senderismo o la gastronomía con la vista puesta en que el reclamo "no solo sea el sol y la playa sino la isla en su conjunto".

Acosta ha abogado por continuar trabajando con los ayuntamientos y el sector empresarial para "seguir posicionando la isla como producto", unas acciones que están permitiendo que "de diez euros que se producen en la isla, seis provengan del turismo, que genera el 60 % de la riqueza de los majoreros".

Tras la inauguración, el Patronato de Turismo junto a los ayuntamientos majoreros han comenzado las presentaciones del material promocional y la agenda de eventos se celebrarán en la isla en 2018.

En esta edición de Fitur, Fuerteventura sigue apostando por presentar un producto turístico más allá del sol y playa centrado en segmentos como el deportivo, el medioambiental y cultural o como destino LGTB junto a nuevas propuestas como la gastronómica, cada vez con más peso como reclamo turístico.

Una de las novedades han sido los seis vídeos promocionales que el Patronato de Turismo utilizará en las 28 ferias, tanto generalistas como temáticas, a las que acudirá este año.

En ellos, por primera vez, extranjeros residentes en la isla presentan el destino y muestran a los espectadores una serie de rincones y particularidades que hacen de Fuerteventura un espacio privilegiado para la práctica deportiva, el rodaje de películas o el senderismo a través de sus paisajes volcánicos.

Por otro lado, el Patronato de Turismo ha presentado el proyecto que ha llevado a cabo con Corres y que consiste en una serie de postales con imágenes de los seis municipios para promocionar Fuerteventura en el territorio nacional con franqueo concertado.

Además, el Patronato de Turismo ha informado de la segunda edición del foro gastronómico Taste, que se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio y ha presentado una guía bilingüe de rutas en bicicletas.

La primera jornada de Fitur también ha servido para que los ayuntamientos majoreros presenten el calendario de actividades y material promocional con el que promocionarán sus municipios en 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.