El turismo movió 598 millones de turistas internacionales hasta junio

Los destinos turísticos de todo el mundo recibieron entre enero y junio 598 millones de turistas internacionales, un 6 % más que en el mismo periodo del año anterior y el mejor resultado semestral desde 2010, según el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo.

El crecimiento fue mayor en Oriente Medio (9 %), Europa (8 %) y África (8 %), seguidas de Asia y el Pacífico (6 %) y América (3 %), de acuerdo con el barómetro de la OMT, cuya Asamblea General celebra su 22 sesión desde hoy en Chengdu (China).

El primer semestre del año suele representar el 46 % del total de las llegadas internacionales anuales, ya que el segundo semestre suele ser tres días más largo e incluye los meses de temporada alta de julio y agosto en el hemisferio norte.

Los destinos mediterráneos registraron un crecimiento particularmente destacado en el primer semestre de 2017, como se refleja en los resultados registrados por Europa Meridional y Mediterránea (con una subida del 12 %), África Septentrional (del 16 %) y Oriente Medio (del 9 %).

Esta tendencia estuvo alentada por el continuo crecimiento de muchos destinos de la zona, unido a un repunte considerable de los destinos que experimentaron caídas en años anteriores, como Turquía, Egipto y Túnez.

Asia Meridional (con una subida del 12 %) encabezó el crecimiento en Asia y el Pacífico, seguida de Oceanía (8 %) y de Asia Sudoriental (7 %), mientras que región de las Américas siguió registrando resultados positivos en la mayoría de los destinos.

El crecimiento fue sólido en América del Sur (6 %), América Central (5 %) y el Caribe (4 %).

En América del Norte (con una subida del 2 %), los resultados positivos arrojados por México y el Canadá se vieron en parte compensados por las llegadas a los Estados Unidos, el mayor destino de la región.

El crecimiento de las llegadas en este período fue impulsado por la demanda de turismo emisor proveniente de los principales mercados emisores.

En particular, el Canadá, China, la República de Corea, España, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido han continuado informando de un fuerte crecimiento de sus gastos del turismo emisor.

En este primer semestre también se observó una fuerte recuperación de la demanda por parte del Brasil y la Federación de Rusia después de varios años de descenso en términos de gastos realizados por sus turistas en el extranjero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.