El turismo de buceo creció un 50 % el año pasado en Lanzarote

El turismo de buceo aumentó un 50 % en Lanzarote en 2016 respecto al año anterior, según un estudio realizado por el Centro de Datos del Cabildo de la isla a partir de los microdatos de la Encuesta sobre Gasto Turístico 2016 del Instituto Canario de Estadística (ISTAC).

Según el informe, el año pasado 146.492 turistas practicaron buceo en Lanzarote, un 50 % más que en 2015, en el que la cifra fue de 100.433.

En un comunicado, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, relaciona ese aumento con la apertura del Museo Atlántico sumergido de Jason De Caires, que ha promocionado por todo el mundo el buceo en la isla.

El consejero del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, afirma que este crecimiento "es muy positivo dado que las rentas de los turistas que practican buceo son algo superiores al resto de turistas y además realizan más desembolso".

De hecho, se estima que cada uno de ellos gastó más de 187 euros por día.

El 6,3 por ciento de los turistas que visitaron Lanzarote en 2016 lo hicieron para bucear y la nota que conceden a las actividades de ese tipo que les ofrece la isla es de 8,75 sobre 10.

Además, el 90 % obtuvo una buena o muy buena impresión de la isla por el clima, las ofertas, y la tranquilidad, señala el informe.

Por último, en el estudio también destaca que en 2016 en Lanzarote estaban autorizados 36 centros de buceo, el doble que hace cuatro años, ocupando un tercio de toda la oferta del archipiélago.

De esta manera, es la isla con mayor concentración de establecimientos dedicados al buceo, destaca el Cabildo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.