El Tribunal Superior de Cantabria anula el Plan General de Laredo

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha anulado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Laredo porque no se ha cumplido el precepto legal que obliga a recabar el oportuno informe del Ministerio de Industria en la aprobación de los instrumentos de planificación urbanística.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha estimado el recurso que presentó una empresa de telefonía móvil.

La Ley General de Telecomunicaciones establece que los organismos encargados de los procedimientos de aprobación, modificación o revisión de los instrumentos de planificación territorial o urbanística que afecten al despliegue de las redes públicas de comunicaciones electrónicas deberán recabar el oportuno informe del Ministerio de Industria, un trámite que en el caso del Plan General de Laredo no se hizo.

Según la Ley de Telecomunicaciones, ese informe debe versar sobre la adecuación de los instrumentos de planificación a esta norma y a la normativa sectorial, y sobre las necesidades de redes públicas de comunicaciones electrónicas en el ámbito territorial a que se refieran.

El informe preceptivo tiene que ser previo a la aprobación del instrumento de planificación y tiene carácter vinculante en lo que se refiere a su adecuación a la normativa sectorial de telecomunicaciones.

El Plan General de Ordenación Urbana de Laredo se aprobó hace año y medio, bajo el mandato del PP, pero arrastraba una larga tramitación, de quince años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.