El Tercer Sector emplaza al Gobierno a crear el bono social energético

La Plataforma del Tercer Sector ha considerado un avance la suspensión del impuesto a la generación eléctrica anunciada por el Gobierno, si bien ha emplazado al Ejecutivo a crear un bono social para hacer frente a las situaciones de pobreza energética y al incremento del precio de la electricidad.

Para el vicepresidente de esta plataforma, Carlos Susías, el Gobierno debe asumir la responsabilidad respecto a la atención de las necesidades energéticas de las personas y colectivos vulnerables.

En un comunicado, la plataforma recuerda que ha contribuido "activamente" para que se consideren las propuestas de mejora del bono social para el incremento de los límites de consumo con derecho bonificable, además del tratamiento especial para las familias "monomarentales" y aquellos hogares con personas mayores que viven solas o en los que la infancia está presente.

"El bono de calefacción es una propuesta complementaria pero al mismo tiempo coyuntural. Necesitamos un planteamiento a más largo plazo que sea capaz de abordar la pobreza energética con rigor y perspectiva, y que en lo que atañe al bono social, no se quede sólo en la electricidad, sino que asuma otras fuentes de energía", ha añadido Susías.

La plataforma ha valorado además que la ministra de Medio Ambiente, Teresa Ribera, manifestara el compromiso del Gobierno de presentar en los próximos seis meses una Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza Energética y su disposición de colaborar con el Tercer Sector, consumidores, comunidades autónomas, entidades locales y empresas energéticas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.