El servicio de motosharing de Acciona desplegará mañana 1.000 motos en Madrid

Acciona pondrá en marcha a partir de mañana Acciona Mobility, su servicio de motosharing (moto compartida) con el que desplegará 1.000 motos eléctricas en Madrid.

El servicio de motosharing es la primera iniciativa de soluciones de movilidad de la compañía, que se aglutinarán en torno a Acciona Mobility, ha explicado Acciona en un comunicado.

Las motos se alimentan mediante baterías recargables con energía "certificada 100 % de origen renovable" y los trayectos que realicen los clientes se facturarán "por segundos reales de utilización".

Los scooters estarán geolocalizados y tienen unas prestaciones equivalentes a los 125 centímetros cúbicos, con dos plazas y dos cascos de seguridad en el baúl.

Ofrecen dos modalidades de conducción: el modo Standard "S", con una velocidad de hasta 50 km/h para ciudad, y el modo de conducción Custom "C", que permite alcanzar los 80 km/h y que es recomendable para vías rápidas.

Para acceder al servicio, los usuarios tienen que darse de alta en la plataforma a través de la aplicación móvil o de la página web.

Acciona Mobility estará disponible durante 20 horas al día, desde las 6 hasta las 2 de la mañana, en un "perímetro amplio del interior de la M-30 de Madrid y en ciertas zonas de la periferia", un espacio que la compañía no ha detallado.

Durante el tiempo que se esté utilizando la moto, el usuario podrá circular y pausar el trayecto durante 6 horas en cualquier área de la ciudad, pero es obligatorio finalizar el viaje dentro de la zona habilitada, ha puntualizado Acciona.

El cambio de baterías y el acondicionamiento de las motos lo realiza Acciona Mobility en horario nocturno y con una flota también totalmente eléctrica.

Además, la aplicación informará también de las emisiones de CO2 que se han evitado al optar por un scooter eléctrico frente al uso de un vehículo privado convencional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.