El sector manufacturero británico se contrae por primera vez desde 2013

La actividad del sector manufacturero del Reino Unido se contrajo en abril por primera vez desde marzo de 2013, según el índice divulgado hoy por Markit/CIPS.

El indicador de la industria manufacturera británica cayó en el último mes desde 50,7 hasta 49,2 puntos, por debajo de los 50 enteros que marcan la frontera de la contracción.

El estudio achaca la caída a la débil demanda interna, el frenazo en inversiones extranjeras y la incertidumbre asociada a la ralentización global, así como a la preocupación por una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La caída de las inversiones en la industria del gas y el petróleo -uno de los clientes más potentes de las compañías británicas- ante el desplome de los precios del crudo, ha afectado asimismo a las empresas del sector.

"La producción manufacturera está cayendo a un ritmo trimestral del 1 % y continuará pesando sobre la economía de nuevo durante el segundo trimestre", expresó el analista de Markit Rob Dobson.

"El mercado laboral en el sector también está recibiendo un impacto. Los datos apuntan a unas pérdidas de empleo cercanas a los 20.000 en los últimos tres meses", afirmó.

Los datos oficiales mostraron la semana pasada que el crecimiento económico en el Reino Unido se ralentizó hasta el 0,4 % en el primer trimestre del año, comparado con el 0,6 % en los tres meses finales de 2016, en parte debido a los peores resultados del sector manufacturero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.