El Puerto de Barcelona aplicó bonificaciones por 13,7 millones en 2017

El Puerto de Barcelona aplicó el año pasado bonificaciones por valor de 13,7 millones de euros con el objetivo de incrementar la competitividad de los clientes y operadores que canalizan sus mercancías a través de esta instalación.

En un comunicado, el principal puerto catalán ha precisado que el valor de las notificaciones fue un 24 % superior al del año anterior.

En concreto, las navieras que operaron en el Puerto de Barcelona se beneficiaron de bonificaciones sobre la tasa al barco (T-1) por valor de 7,6 millones.

El Puerto aplicó estos descuentos para potenciar tráficos estratégicos, como los contenedores, los vehículos y las autopistas del mar, todo ello para incrementar las frecuencias de las líneas regulares y ampliar la conectividad del Puerto de Barcelona con nuevos destinos.

En el caso de los cruceros, las bonificaciones se han aplicado a los barcos más nuevos y eficientes energéticamente, y a aquellos cruceros que hacen escala en Barcelona durante los meses de invierno.

En cuanto a las bonificaciones sobre las tasa a la mercancía, han superado los 5,7 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.