El PSE rechaza el trazado del TAV por Rioja Alavesa

El PSE-EE de Álava ha manifestado hoy su apoyo al desarrollo de la alta velocidad ferroviaria en el norte de España, pero ha aclarado que rechaza el trazado del TAV por la Rioja Alavesa porque generaría "un impacto negativo en la comarca".

Los socialistas alaveses, a través de un comunicado, se han referido a la conexión que planifica el Ministerio de Fomento entre Miranda de Ebro (Burgos) y Logroño con cuatro posibles trazados, dos de los cuales pasarían por Rioja Alavesa.

Se han referido al argumento de Fomento de que este trazado es el de menos coste económico, cuando, "a medio plazo, es el que tiene el mayor coste para la economía de la comarca, por sus consecuencias sobre la conservación del paisaje".

"Este trazado hundiría el trabajo que estamos desarrollando desde las instituciones para enriquecer una comarca de la que esperamos que reciba el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad como 'Paisaje cultural del vino y el viñedo' por la Unesco", señala el PSE-EE.

Tras recordar que este reconocimiento "sería un revulsivo a nivel turístico y económico para la comarca", la secretaria general del PSE de Rioja Alavesa, Rosa Fresco, ha expresado su esperanza en que el Gobierno "descarte esta opción porque supondrá un duro golpe al sector vitivinícola, a la economía, paisaje y al futuro de los riojano alaveses".

Diversas instituciones vascas y alavesas, así como partidos y bodegueros han expresado ya su oposición al posible paso del Tren de Alta Velocidad por la Rioja Alavesa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.