El PSE critica que el PP "no plante cara" al Gobierno por la bahía de Pasaia

El portavoz socialista en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha considerado hoy "lamentable" que el PP critique a la Diputación foral "en lugar de plantar cara al Gobierno" por el reparto de las ayudas europeas que han beneficiado a Bilbao en detrimento de la bahía de Pasaia.

Andueza se ha referido así a las declaraciones efectuadas ayer por el juntero del PP, Juan Carlos Cano, después de que se conociera que nueve millones de los fondos europeos DUSI se destinarán a la capital vizcaína.

El Gobierno en funciones "ha asestado un duro golpe a la regeneración de Pasaia y a la creación de empleo", ha señalado Andueza, que ha acusado a Cano de "hablar de oídas" y de "intentar ocultar la responsabilidad política del PP inventándose dudas".

Ha destacado que el proyecto DUSI contaba con un "gran acuerdo institucional y político" en el que participaban alcaldes y diputados forales del PSE-EE, de PNV y de EH Bildu.

"Es lamentable que la única intervención del partido que faltaba para completar, el PP, haya sido para hacer descarrilar el proyecto", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.