El programa de Dirección en Operaciones de Automoción (DOA) amplía su oferta

La segunda edición del programa de Dirección en Operaciones de Automoción (DOA), diseñado por las empresas de automoción, traslada sus retos a los casos prácticos aplicables a la generalidad de las empresas del sector industrial y que serán resueltos en el transcurso del máster.

El curso está dirigido a profesionales, directivos y ejecutivos, aunque un veinte por ciento de las plazas podrán ser cubiertas por desempleados que deseen reorientar su carrera profesional.

El objetivo del programa es capacitar al alumnado para la dirección de operaciones productivas y logísticas en empresas industriales, apoyando la estrategia de negocio en la empresa, informan fuentes de Ibercaja en una nota de prensa.

El DOA consta de 280 horas teóricas y 180 horas prácticas entre las visitas y clases en las empresas y el proyecto de fin de programa. Ocho de las sesiones se impartirán en las instalaciones de algunas empresas y centros tecnológicos con visitas a plantas productivas y centros de innovación para estudiar "in situ" las materias tratadas en las aulas.

En el proyecto de fin de curso se trabajará en proyectos reales acordados con la dirección de sus empresas con objetivos y riesgos reales, previamente seleccionados de entre las propuestas presentadas por las empresas.

El enfoque multidisciplinar del programa y la formación en habilidades transversales hace posible que el alumnado desarrolle sus competencias profesionales independientemente del ámbito en el que lleven a cabo su actividad.

Más del cincuenta por ciento del profesorado son directivos de empresas de varios sectores industriales que trasladan al aula las experiencias que conforman el día a día de su actividad y el resto procede de universidades de Noruega, Mondragón, Escocia, Alemania y España.

Los destinatarios del programa son profesionales con alto potencial de los departamentos de producción, ingeniería, logística, calidad, compras o comercial, entre otros, en empresas industriales, y directivos y ejecutivos que deseen obtener una visión empresarial que les permita abordar con éxito el diseño, ejecución y mejora de sus operaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.