El precio medio del enganche de agua de los concejos asturianos es de 250 ?

El precio medio del enganche de agua y alcantarillado para los habitantes de los 29 ayuntamientos más poblados de Asturias es de 250 euros, según un informe de la Unión de Consumidores de Asturias.

Según estos datos, Cudillero es el concejo que más cantidad cobra a los usuarios de este servicio, ya que alcanza los 1.287 euros, seguido de Llanes y Pravia, con un precio medio de 745 y 644 euros, respectivamente.

En el otro extremo aparece Aller, que se sitúa como el concejo que menor cantidad cobra por el enganche de agua con 30 euros, por delante de Cangas del Narcea y Laviana, que cobran 41 y 53 euros, respectivamente.

La Unión de Consumidores señala que los concejos con una "significativa presión urbanística ligada a la oferta turística" concentran los precios más caros, mientras que las comarcas mineras, con un importante declive demográfico, tienen los precios más baratos.

El informe también destaca los casos de los ayuntamientos de Gijón y Aller, donde no se cobra a las personas ningún tipo de licencia por alta de suministro de agua y alcantarillado, sino solamente una fianza por alta en el servicio, que se devuelve cuando se da de baja y no hay deudas pendientes.

Sin embargo, resalta de manera negativa el caso de Pravia, que cobra tasas por los conceptos de enganche a la acometida de agua, alta en el servicio y acometida de alcantarillado, y del Ayuntamiento de Oviedo, que cobra fianza por derechos de enganche al suministro de agua, alcantarillado y comprobación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.