El precio del petróleo de Venezuela cierra en alza y se ubica en 52,9 dólares

El precio del barril de petróleo de Venezuela se incrementó por segunda semana consecutiva y cerró en 350,75 yuanes (52,9 dólares), después de terminar la semana pasada en 336,91 yuanes (50,7 dólares), informó hoy el Ministerio de Energía y Petróleo del país caribeño.

Esto "en un mercado que centró su atención en la expectativa de que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y otros importantes productores amplíen sus recortes de producción más allá del primer trimestre de 2018 y en la caída del dólar frente a otras monedas".

Las autoridades venezolanas ofrecen la cotización del petróleo en la moneda asiática tras anunciar el abandono del dólar como moneda de referencia para las transacciones del Estado, en respuesta a las sanciones financieras dictadas por Washington contra el país.

Esta semana el tipo de cambio tomado como referencia por el Gobierno venezolano es de 6,63 yuanes el dólar; mientras que la semana pasada el tipo de cambio lo ubicó en 6,64 yuanes por dólares.

La cesta OPEP mostró a su vez un incremento al pasar de 55,91 dólares a 58,41.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.