El precio del cobre sube un 0,8 % y cierra la semana en 2,66 dólares la libra

El precio del cobre registró esta semana una subida del 0,8 % respecto del viernes anterior, y se situó en 2,66 dólares la libra, informó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal de mercados.

La tendencia al alza semanal fue inducida por las últimas declaraciones de la presidenta de la FED de donde se dedujo una mayor gradualidad en el programa de normalización monetaria, visión que se fortaleció por la debilidad de la inflación de junio, según explicó el organismo.

En tanto, en China, uno de los mayores compradores del metal rojo, los favorables indicadores de comercio exterior y una política fiscal expansiva han acotado el riesgo asociado a la restricción crediticia.

Por otra parte, las perspectivas de crecimiento de la oferta de cobre mina en el corto plazo se ven limitadas por anuncios de paralizaciones de producción por conflictos laborales.

Los inventarios en las bolsas de metales registraron una baja semanal de 850 toneladas respecto al viernes de la semana pasada, lo que corresponde a una caída de 0,1 %.

Por otro lado, en lo que va del año las reservas se han incrementado en 64.974 toneladas, lo que representa un 11,2 %.

Los warrants cancelados registraron una reducción semanal de 10,1%, al totalizar 91.275 toneladas, lo que equivale al 29,1 % de los inventarios disponibles en las bodegas de la bolsa de metales de Londres (BML).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.