El precio de la vivienda de segunda mano cae un 0,6 % en noviembre en Aragón

El precio medio de la vivienda de segundo mano ha caído en Aragón en noviembre un 0,6 %, lo que sitúa su valor en 1.557 euros el metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa.

Este valor está un 16,4 por ciento por debajo de la media española, que en noviembre ha sido de 1.861 euros el metro cuadrado.

Aragón se sitúa así en la décima posición en el lista de comunidades más caras para comprar una vivienda de segunda mano, por detrás de Madrid, País Vasco, Cataluña, Baleares, Cantabria, Canarias, Galicia, Andalucía y Navarra, cuyos precios medios van desde los 2.830 ?/m2 en el caso del Madrid, a los 1.590 ?/m2 en el caso de Navarra.

Aragón alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 3.105 ?/m2 y, desde entonces ha acumulado un descenso del 50 %.

Por capitales de provincia, en Zaragoza y Huesca ha bajado el precio un 0,7 y 0,5 respectivamente con respecto a octubre, hasta los 1.617 euros por metro cuadrado la primera y 1.381 la segunda, mientras que en Teruel se ha incrementado un 0,6 por ciento, hasta los 1.174 ?/m2.

Entre las 14 poblaciones aragonesas que ha analizado Fotocasa, seis de ellas registran un aumento en el precio de la vivienda de segunda mano en noviembre, siendo Cuarte de Huerva (Zaragoza) la que encabeza este incremento con un 2,3 % hasta los 1.613 euros por metro cuadrado.

En el lado opuesto, los municipios zaragozanos de Utebo y Zuera y la capital aragonesa registran el mayor descenso, del 1 % , hasta los 1.410, 942 y 1.725 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.