El PP Mahón ve "inaceptable" el proyecto de Conservatorio en la Sala Augusta

El PP de Mahón ha calificado de "inaceptable" y de "desastre y broma de mal gusto" el proyecto de ejecución de la nueva sede del Conservatorio de Música y Danza de Mahón en la sala Augusta, iniciativa que se encuentra en exposición pública, ha informado hoy en un comunicado la formación política.

El PP ha recordado que el equipo de gobierno no apoyó la elección de los padres de alumnos de construir la nueva sede del conservatorio en otra localización del municipio, a pesar de haberse comprometido a "estudiar y apoyar la propuesta de solar que escogieran", indica la nota del partido.

Los populares han denunciado que el equipo de gobierno de PSOE y Ara Maó, liderado por la alcaldesa, Conxa Juanola, dio instrucciones a la Conselleria de Educación del Govern para redactar el proyecto de conversión de la Sala Augusta en conservatorio, "pasando olímpicamente" de la decisión tomada por los padres y madres de construirlo en otro lugar.

El PP también ha acusado al equipo de gobierno de "mentir" sobre el coste real del proyecto. Los populares han lamentado que el consistorio destine 1,5 millones de euros de recursos propios en una obra que "no es de su competencia". "Entre Ayuntamiento de Mahón y Consell insular le pagamos el 40 % del coste de la primera fase", denuncia el PP.

El partido critica además que el proyecto prevea dejar la construcción del auditorio del conservatorio para una segunda fase "que se deja para futuros equipos de gobierno".

También han recordado que el ejecutivo balear asumió la totalidad de la inversión en los conservatorios de Ibiza y Mallorca.

El PP ha pedido a la alcaldesa que reconsidere la infraestructura "que aplique el sentido común, defienda los intereses de los mahoneses" y lleve a cabo la totalidad del proyecto del Conservatorio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.