El PP asegura que Gobiernos populares impulsaron la presa de Enciso

El PP de La Rioja ha asegurado ese martes que han sido Gobiernos centrales populares presididos por Jose María Aznar y mariano Rajoy los que han impulsado de manera definitiva la presa de Enciso y han ejecutado el 70 por ciento de su inversión, que supera los 100 millones de euros.

En una nota, ha aludido a que este martes se ha realizado la visita de fin de obra de la prensa, con la asistencia del presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, y del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

"Esta obra ha sido presupuestada y ejecutada por el PP, como el resto de grandes obras dependientes del Estado en nuestra comunidad", ha subrayado este partido político.

El PP de La Rioja, ha dicho, se felicita por la entrada en servicio de esta gran obra civil, la más grande de las realizadas en el valle del Cidacos, que "hoy es una realidad gracias al compromiso y a la ejecución presupuestaria realizada por el anterior Gobierno central del PP, presidido por Mariano Rajoy".

Ha subrayado que el PSOE, en el Gobiernoy en la oposición, se ha preocupado más por retrasar y paralizar de manera injustificada la presa de Enciso que por impulsarla.

Por ello, cree que la presencia este marte de Morán y la "notoria" ausencia de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en "la puesta de largo de una obra de tal envergadura" evidencia "el nulo compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con La Rioja".

Al PP riojano le hubiera gustado que la ministra hubiera explicado "en primera persona" a los riojanos el "brutal e injustificado" recorte del Ejecutivo central en la inversión prevista en La Rioja en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

"Ya que ella no lo podrá hacer, amparada por una oportuna cuestión de agenda", según el PP, tendrá que ser Morán quien "trate de justificar lo injustificable", en referencia al "agravio" del Gobierno de España a La Rioja, cuantificado en un descenso de las inversiones, cifrado en un 40 %.

Se trata, según el PP, del mayor recorte de todo el país, lo que contrasta con el incremento de inversión en otras comunidades autónomas.

La presa de Enciso, ha recordado, beneficiará a más de 70.000 habitantes de La Rioja Baja, consolidará los regadíos existentes y permitirá la ampliación de nuevos regadíos de la cuenca del Cidacos.

Además, se trata de una infraestructura "fundamental" para la mejora del abastecimiento y los usos industriales de todos los municipios de la cuenca.

El río Cidacos, gracias a esta obra, contará de manera permanente con un caudal ecológico, que impedirá que se seque en el verano, ha resaltado. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.