El plan de turismo industrial busca captar viajeros internacionales

El plan de promoción de turismo industrial del Principado busca captar viajeros internacionales que conecten con los objetivos del Programa de Turismo Sostenible 2020 (internacionalización, desestacionalización, equilibrio territorial y sostenibilidad).

Según ha informado el Gobierno regional, el documento ha sido presentado hoy por el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, en el poblado minero de Bustiello (Mieres) ante una veintena de profesionales del sector.

Zapico ha explicado que los recursos museísticos relacionados con el patrimonio industrial se vincularán al paisaje protegido y las rutas de senderismo próximas a su ubicación.

"Son vías y sendas verdes que sirven para recordar que, al final, todos nuestros productos se contextualizan en el mismo mensaje: Asturias es un paraíso natural", ha señalado tras incidir en que el Principado atesora un patrimonio industrial de singular importancia y con características únicas "que es necesario poner en valor de forma coordinada entre todos los agentes implicados".

En concreto, Asturias cuenta con siete museos vinculados al sector minero, uno a la siderurgia y otro al ferrocarril, a los que se añaden el propio poblado minero de Bustiello, el Museo de la Minería, el Ecomuseo Minero Valle de Samuño, el pozo Sotón y su centro de experiencias y el Museo de la Mina de Arnao.

El plan presentado prevé actuaciones generales como la inserción de anuncios en medios de comunicación, viajes con prescriptores especializados y la difusión en redes sociales.

Además, se pondrán en marcha medidas específicas como la traducción de los soportes informativos (vídeos, paneles, carteles) de los museos para los visitantes extranjeros; la creación de una ruta virtual de los hitos y recursos existentes para publicar en la web de Turismo Asturias; la asistencia a salones temáticos sobre patrimonio industrial y la adhesión de recursos asturianos a redes internacionales como la European Industrial Heritage.

Según los datos del Gobierno regional, uno de cada diez turistas que visitan museos en Asturias escoge alguno relacionado con el patrimonio industrial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.