El pianista Lang Lang actúa en València en el programa Ruta de la Seda

El pianista de prestigio internacional Lang Lang actúa este lunes en el Palau de les Arts dentro del programa Ruta de la Seda en Música en un concierto en el que interpreta obras de Beethoven, Richard Strauss y Carl Maria von Weber.

Este concierto supone el encuentro de la Orquesta de la Comunitat Valenciana con la relevante figura china, ha explicado el director artístico del Palau de les Arts, Jesús Iglesias Noriega, quien ha acompañado al artista en su visita a muestras del patrimonio valenciano, como la Lonja de la Seda, el Colegio del Arte Mayor de la Seda y la capilla del Grial.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha mostrado a Lang Lang los iconos patrimoniales y culturales de València para darle a conocer la vinculación del destino Comunitat Valenciana a la Ruta de la Seda, punto de unión entre las culturas valenciana y china.

El pianista ha iniciado contactos con su ciudad natal, Shenyang, para la puesta en marcha de un proceso de hermanamiento con la ciudad de València.

El pianista actuará como "prescriptor" del destino Comunitat Valenciana en China, lo que supone "un importante avance en nuestra apertura hacia el principal emisor de turistas del mundo", según Colomer.

El concierto de Lan Lang en el Palau de les Arts forma parte del programa de la Ruta de la Seda en Música y de un convenio entre ambas instituciones con un presupuesto de 370.000 euros.

Asimismo, el convenio incluye campañas de publicidad conjuntas y un acto de presentación nacional e internacional del Palau de les Arts y permitió la inauguración de la oferta operística en octubre con "Turandot", de Puccini, que se mantiene como el titulo más visto en todas las pretemporadas con una ocupación media récord de más del 99 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.