El petróleo de Texas baja un 4 % y cierra en 39,79 dólares el barril

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 4 % y terminó en 39,79 dólares el barril, tras conocerse un nuevo incremento semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo bajaron 1,66 dólares respecto a la sesión anterior.

El Departamento de Energía anunció hoy que la semana pasada las reservas de crudo crecieron en 9,4 millones de barriles, por encima de los pronósticos de los analistas, y se situaron en 532,5 millones, en máximos históricos que no se ven en ocho décadas.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en abril, aún de referencia, bajaron 4 centavos y cerraron en 1,45 dólares el galón, mientras los de gasóleo de calefacción para en entrega en ese mismo mes cayeron 5 centavos y terminaron en 1,20 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron 7 centavos y cerraron en 1,79 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.