El nuevo reglamento del taxi está "en el último minuto", según la consejera

La aprobación del nuevo reglamento para el sector del taxi está "en el último minuto", según ha señalado este viernes la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, que ha destacado que permitirá a los taxistas ser "más competitivos" y tener "un sueldo más digno".

"Con el reglamento del taxi estamos en el último minuto, era imprescindible el informe de la comisión jurídica. Es cuestión de que se eleve esta propuesta al Consejo de Gobierno", ha dicho preguntada por este tema durante un desayuno informativo.

El nuevo reglamento del taxi, que modificará al actual del año 2005, obedece a la necesidad de incluir los cambios operados en la normativa desde entonces, la conveniencia de introducir una cierta modernización en el sector del taxi, así como una racionalización y flexibilización en los servicios que prestan.

Entre otras cuestiones, el nuevo reglamento posibilitará los trayectos compartidos, facilitará el uso de todos los medios de pago, incluido el pago con tarjeta de crédito, y permitirá conocer el precio máximo a la hora de contratar el servicio del taxi.

La consejera ha defendido que permitirá a los taxistas ser "más competitivos" y tener "una jornada laboral con un sueldo más digno".

Sobre el papel del Gobierno regional en la huelga de taxistas que se prolongó del pasado 21 de enero al 5 de febrero a cuenta de los vehículos de transporte con conductor (VTC), ha asegurado que "se vivió con bastante serenidad y con firmeza".

"El sector del taxi perdió una oportunidad de cara no solamente a la gestión de una crisis, sino al ofrecimiento de un servicio y una claridad en su forma de actuar", ha comentado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.