El naval de Ferrol se suma al Paro Mundial de Mujeres y pide "igualdad"

Trabajadores del astillero de Navantia Ferrol se han concentrado hoy ante la puerta principal del centro fabril para pedir "igualdad" entre operarios coincidiendo con el Paro Mundial de Mujeres, desarrollado entre las 12:00 y las 12:30 horas.

Así lo ha comunicado el presidente del comité de empresa, Javier Galán, que ha sugerido que este día tendría que venir acompañado de medidas en los "364 restantes" del año para luchar contra la "desigualdad".

Además, ha lamentado "las cifras de violaciones, maltrato o muertes de mujeres".

Galán ha reivindicado "la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito del trabajo" y ha censurado, en relación con estas problemáticas, que "muchas leyes en vigor no se están ejecutando" por parte del Gobierno central.

"En España retrocedemos", ha sostenido el representante sindical. En su opinión, "está muy bien que hoy estemos celebrando el Día de la Mujer, pero es necesario que los 364 restantes hagamos algo más por la igualdad entre hombres y mujeres".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.