El mayor transporte de la historia de la AP68 circula esta noche hasta Bilbao

Autopistas, del grupo Albertis, trabaja en los preparativos necesarios para el paso esta noche del transporte más pesado que ha circulado nunca por la autopista AP-68, que circulará a partir de las 23.00 horas desde Altube hasta Bilbao.

Se trata del transporte de un gigantesco transformador, que irá acompañado y supervisado en su recorrido por efectivos de la Ertzaintza, han informado fuentes de la citada compañía.

El "megatransporte" tiene un peso que supera las 400 toneladas, una longitud de más de 76 metros y un ancho de 4,3 metros.

El recorrido previsto se iniciará en Altube y finalizará en Bilbao, tras recorrer una distancia de 37 kilómetros, y se realizará durante la noche para que haya una menor afectación del tráfico.

Las mismas fuentes han indicado que para extremar la seguridad de la circulación, se ha realizado un cambio completo de la configuración del "megatransporte" en el área de servicios de Altube, adaptándolo a las restricciones de la autopista con el fin de asegurar la comodidad y la seguridad de su paso y las de los usuarios del vial.

Entre otras medidas, el paso del transporte por los diferentes viaductos del recorrido provocará cortes puntuales de tráfico para que pueda circular por el carril central.

El dispositivo de seguridad que activará Autopistas para la ocasión incluye el reforzamiento de la señalización y del personal de mantenimiento interno.

Desde el Centro de Operaciones y Seguridad Vial de Logroño la compañía monitorizará el seguimiento permanente del estado del tráfico y del paso de este transporte.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.