El martes concluirá la convocatoria renovables para cofradías en Gran Canaria

Las cofradías y cooperativas de pescadores de Gran Canaria podrán solicitar hasta este martes la ayuda del Cabildo destinada a implantar energía solar y eólica de pequeña potencia para el autoconsumo y mejoras de la eficiencia energética de sus instalaciones.

La Institución insular apoya de esta forma al sector en la transición hacia una pesca sostenible que contribuya a reducir el consumo de los derivados del petróleo, disminuir su huella ecológica y lograr una mayor autonomía energética, detalla en un comunicado el consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo.

Para facilitar el proceso a los pescadores, el Cabildo destina 100.000 euros a esta convocatoria y prevé el pago anticipado de las subvenciones, además de contemplar un plazo amplio para su ejecución hasta el próximo 31 de mayo y para su justificación, el 28 de junio de 2019.

La nota destaca que las entidades solicitantes podrán obtener ayudas de hasta 60.000 euros para energías renovables y de 15.000 para mejorar la eficiencia energética y ahorrar en el consumo eléctrico.

Para justificar la inversión podrán incluirse los gastos de elaboración de los proyectos, de dirección de la obra, de ejecución y de adquisición de los materiales, así como el montaje y los certificados de eficiencia energética.

Los interesados en este cambio de modelo energético pueden presentar la documentación tanto en los registros de las Agencias de Extensión Agraria como en el Registro central del Cabildo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.