El mal tiempo en Melilla provoca incidencias en conexiones aéreas y marítimas

Las inclemencias meteorológicas en Melilla han provocado hoy incidencias en numerosas conexiones aéreas y marítimas entre la ciudad autónoma y la península, fundamentalmente en los enlaces con Málaga, ocho de los cuales han tenido que ser cancelados.

Dos de estas cancelaciones han afectado al transporte marítimo, ya que la compañía marítima Baleària ha informado a través de sus redes sociales de que no saldría el barco de Melilla hacia Málaga programado a las 15.45 horas, ni tampoco lo hará el que iba a hacer el viaje de retorno hacia la ciudad autónoma a las 23.59 horas.

Respecto al transporte aéreo, fuentes aeroportuarias han informado a Efe de que hasta el momento han tenido que ser desviados dos vuelos, otros seis han sido cancelados y cinco han sufrido retrasos de un mínimo de 40 minutos, siendo la línea aérea que conecta las ciudades de Melilla y Málaga la más afectada.

Los dos vuelos desviados partieron de Madrid y Málaga rumbo a Melilla, pero debido a la imposibilidad de aterrizar en la ciudad autónoma tuvieron que dar la vuelta y fueron desviados al aeropuerto de Málaga.

También se han producido seis cancelaciones de vuelos, tres de ellas en la ruta Melilla-Málaga, otra en un vuelo Málaga-Melilla que tenía que haber salido a las 9.10 horas de la mañana y que fue demorado durante varias horas hasta que se anunció su cancelación, y otras dos en la conexión aérea entre la ciudad autónoma y Madrid.

Asimismo, se han producido hasta el momento retrasos en la salida de cinco vuelos, cuatro de ellos en la línea Málaga-Melilla, y otro en sentido inverso.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Melilla cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones intermitentes, temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso, con viento de levante ocasionalmente fuerte.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.