El mal tiempo en el Estrecho altera inicio de puente festivo por suspensiones

El mal tiempo reinante en el área de Estrecho de Gibraltar ha alterado hoy el inicio del puente del Primero de Mayo como consecuencia de la anulación de los viajes de las navieras entre Ceuta y Algeciras (Cádiz), que ha impedido viajar a centenares de personas.

Fuentes portuarias han explicado a Efe que los barcos del mediodía prácticamente estaban llenos debido a la gran cantidad de personas que tenían previsto desplazarse hoy a la península por el puente del Primero de Mayo al ser festivo el próximo lunes.

Sin embargo, desde las 12:30 horas las compañías Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS han cancelado las salidas de los barcos previstas como consecuencia del fuerte viento, la lluvia y el oleaje en el Estrecho.

Esta circunstancia ha alterado los planes de cientos de viajeros que ahora aguardan en la estación marítima del puerto ceutí, donde sólo navegaba el transbordador convencional "Passió per Formentera" de la naviera Balearia, el cual también podría anular sus salidas, según ha informado la compañía en las redes sociales.

Asimismo, numerosas personas no han podido viajar en el sentido Algeciras-Ceuta, muchas de las cuales tenían previsto pasar estas jornadas en Marruecos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.