El Jerte apuesta por la música como vehículo de promoción turística

El Valle del Jerte cacereño, de la mano de la Dirección General de Turismo de Extremadura, acogerá el próximo mes de julio el "Picota & Roll", un festival musical de gran formato que pondrá fin a la campaña de la recogida de la cereza y que aspira a convertirse en referente nacional.

En esta primera edición, el festival se desarrollará el 21 de julio en el campo de fútbol de Piornal, aunque no se descarta que en años posteriores se convierta en una cita itinerante por los distintos pueblos del Valle del Jerte.

El primer Picota & Roll ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Jerte y alcalde de Piornal, Ernesto Agudiez; el diputado de Cultura, Turismo y Deporte de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez; y el promotor musical Alex Vicente.

El alcalde ha explicado que este evento pueda asemejarse con el paso de los años a la exitosa propuesta de "Músicos en la Naturaleza", que desde hace doce años se celebra en la localidad abulense de Hoyos del Espino.

"Esta es nuestra gran apuesta y estamos convencidos de que supondrá un antes y un después en la promoción del Jerte cacereño", ha subrayado Ernesto Agudiez.

El festival arrancará por la mañana y contará con actividades gratuitas y aptas para todo tipo de público y al caer la tarde se cerrará el recinto para el comienzo de los conciertos programados, cuya entrada tendrá un precio de 15 euros en venta anticipada y 20 en taquilla.

La organización del festival ha adelantado hoy los tres primeros grupos que conformarán el cartel musical, a los que se sumarán en breve otras tres bandas nacionales.

Así, el Picota & Roll contará con los italianos de Banda Bassotti, el grupo húngaro Bohemian Betyars, y el grupo mallorquín La Gran Orquesta Republicana.

Habrá zona de acampada gratuita, un servicio de guardería con personal titulado para aquellas familias que deseen acudir con sus hijos pequeños y se pondrá a disposición del público un servicio de autobús entre Plasencia y Piornal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.