El impacto de la actividad de Iberdrola en Euskadi fue de 1.637 millones

El impacto socioeconómico de la actividad de Iberdrola en 2018 se elevó a 1.637 millones de euros en el País Vasco, según los datos ofrecidos este viernes durante la junta de accionistas.

Durante el pasado ejercicio, la eléctrica vasca realizó pagos por valor de 690 millones de euros a 1.000 empresas vascas e invirtió cerca de 100 millones de euros en la Comunidad.

El impacto fiscal de la actividad económica que la compañía ha llevado a cabo en la región ha superado los 707 millones de euros, mientras que los salarios y otras retribuciones han alcanzado los 141 millones de euros entre una plantilla de más de 1.770 profesionales.

La comunidad autónoma del País Vasco es una de las que más proveedores ha aportado a Iberdrola: entre los contratistas vascos de la compañía más activos en 2018 figuran empresas como Ormazabal, ZIV, Arteche, Ingeteam, Siemens Gamesa, Tamoin, EDS Ingeniería y Montajes o Ibermática.

De acuerdo a sus proyecciones, la contribución económica de Iberdrola en el País Vasco para el periodo 2018-2022 ascenderá a más de 10.000 millones de euros, con compras a proveedores locales por un valor cercano a 4.000 millones de euros.

La transformación digital es una parte esencial de esta contribución. De hecho, el centro neurálgico de la digitalización de Iberdrola a nivel global se encuentra en Bilbao, en Larraskitu.

Desde aquí, se ha liderado el proyecto STAR, con el que se ha logrado digitalizar una red de 1,3 millones de puntos de suministro en el País Vasco y cerca de 11 millones en España.

Con este proyecto, la calidad de servicio ha mejorado de media un 37% con respecto a hace un año.

Asimismo, Iberdrola acomete actuaciones en las zonas de protección de avifauna, con las que adaptará en los próximos ocho años más de 6.826 apoyos eléctricos en País Vasco.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.