El grupo VW ha nombrado a Markus Duesmann miembro de su comité ejecutivo

Volkswagen ha nombrado a Markus Duesmann, hasta ahora director de Compras y Red de Suministradores de BMW, nuevo miembro del comité ejecutivo del grupo.

El consejo de supervisión aprobó el nombramiento en su reunión de ayer y Duesmann asumirá su nueva responsabilidad en el grupo VW en cuanto esté disponible según el acuerdo firmado, informó el grupo.

Volkswagen no ha dado detalles de la nueva posición de Duesmann en el grupo pero el diario Handelsblatt indicó que será el nuevo presidente de la marca de la gama alta Audi.

BMW informó ayer de que Duesmann abandona BMW por motivos personales.

Duesmann es el segundo ejecutivo de alto rango de BMW que ha sido contratado por el grupo VW.

El actual presidente mundial del grupo y responsable de la marca VW, Herbert Diess, también trabajó en BMW antes de incorporarse al grupo VW poco antes de que saliera a la luz la crisis del diésel por la manipulación de las emisiones de gases

El puesto de presidente de la marca Audi quedó vacante desde que Rupert Stadler fue detenido en prisión preventiva y es ejercido actualmente de forma interina por Abraham Schot.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.