El Grupo Volkswagen lanza el plan "Roadmap E" para electrificar toda su gama

El Grupo Volkswagen ha presentado hoy su plan "Roadmap E", con el que pretende que en 2030 toda su oferta de nuevos modelos esté electrificada.

El anuncio lo ha hecho hoy el consejero delegado del Grupo, Matthias Müller, en la jornada previa a la apertura del Salón del automóvil de Fráncfort (Alemania) a la prensa especializada.

El consorcio alemán estima que en 2025 uno de cada cuatro nuevos vehículos del Grupo -alrededor de tres millones de unidades, dependiendo de la evolución del mercado automovilístico- estarán impulsados por baterías.

La previsión para ese año es que las diferentes marcas del Grupo tengan 80 nuevos modelos electrificados, incluidos 50 eléctricos puros y 30 híbridos enchufables.

Para 2030 el número de vehículos de todas las clases ascenderá a 300 modelos, según Müller.

El Grupo Volkswagen invertirá 20 millones de euros en la industrialización de la citada electrificación (e-mobility), que destinará a dos nuevas plataformas eléctricas para el desarrollo de los nuevos vehículos.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.