El grupo de acción Oscos-Eo recibe 2,7 millones del Leader en tres años

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha destinado en los últimos tres años 2.764.123 euros a subvenciones del programa Leader para apoyar 88 proyectos del grupo de acción local Oscos-Eo, que opera en los concejos de Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos.

La directora de Desarrollo Rural y Agroalimentación, María Jesús Aguilar, ha facilitado estos datos en la reunión que ha mantenido este martes en Vegadeo con el presidente y la gerente del grupo, José Ángel Pérez y Ana Suárez, respectivamente.

El 67% de las ayudas, orientadas a la diversificación económica, fueron para empresas privadas, un 23% para administraciones locales y otro 10% para entidades sin ánimo de lucro, ha informado el Gobierno asturiano en un comunicado.

Los proyectos incluidos en la línea dedicada a actividades no agrícolas recibieron la mayor dotación económica, con 1,3 millones de euros para 44 iniciativas.

En este apartado se incluyen ayudas a la inversión, creación y mejora de negocios en general.

Por su parte, las medidas dedicadas a explotaciones agrícolas recibieron 188.000 euros y el tique rural, 140.000.

En la convocatoria de 2019 del programa Leader, el grupo de acción local Oscos-Eo ha recibido 42 solicitudes, que actualmente están siendo revisadas y evaluadas por el equipo técnico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.