El grupo chino HNA pierde su representación en el consejo de NH

Los cuatro consejeros del grupo chino HNA, el mayor accionista de NH con el 29,5 % del capital, han sido destituidos de sus cargos durante la Junta general de accionistas de la compañía celebrada hoy en Madrid.

Charles Mobus, Ling Zang, Xianyi Mu y Haibo Bai, todos ellos representantes de HNA, han sido separados del Consejo de Administración con casi el 60 % de los votos favorables de los accionistas.

En el ejercicio de su derecho de representación, Tangla, la filial española de HNA, anunció en la Junta que iba a nombrar a cuatro consejeros, lo que no hizo finalmente.

La Junta también votó a favor, con el 59,72 % de los sufragios, la declaración de situación de conflicto de intereses de HNA al acordar la compra del competidor Carlson-Rezidor, que fue una de las propuestas planteadas por el fondo de inversión y accionista Oceanwood.

El consejero delegado de NH, Federico González Tejera, ha comentado al respecto que desconoce las posiciones de HNA y que no puede "aventurar" las decisiones que el accionista mayoritario puede adoptar en cuanto a una posible impugnación de los acuerdos de la Junta.

El primer ejecutivo de NH ha aclarado que "cualquier accionista tiene derecho a reclamar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.