El Govern promueve la llegada de 21 millones de turistas extranjeros en 2022

El Govern ha aprobado un nuevo Plan Estratégico de Turismo que se plantea como objetivos para el 2022 que Cataluña reciba a 21 millones de turistas internacionales, además de aumentar hasta el 10 % los viajeros alojados en destinos de interior y atraerlos fuera de temporada alta.

El plan, que establece las bases para gestionar la actividad turística en los próximos años y llegar a convertir a Cataluña en uno de los mejores destinos del Mediterráneo, busca también un incremento del gasto diario por turista.

Elaborada por la dirección general de Turismo del Departamento de Empresa, la estrategia, que ha aprobado este martes el Govern, pasa por ofrecer una experiencia turística "excepcional", atraer a "los clientes adecuados" y conseguir movilizar capital privado para desarrollar nuevos productos y servicios turísticos.

Además, se plantea llevar a cabo un "turismo inteligente", implementando las mejores prácticas de responsabilidad social y medioambiental, y mejorar las condiciones competitivas de los destinos a partir de "infraestructuras dignas" y un acceso a la tecnología y el conocimiento.

El plan contempla 29 iniciativas para desarrollar estos puntos, entre las que destacan un programa para eliminar la polución visual, otro para fidelizar clientes, otro de captación de inversiones turísticas y otro para reducir la huella ecológica.

Siguiendo esta estrategia, la Generalitat considera que Cataluña podría llegar a recibir 35,6 millones de turistas internacionales en 2030, partiendo de las previsiones de la Organización Mundial del Turismo, que apuntan a que en ese año habrán 1.800 millones de viajeros.

En 2018, Cataluña recibió 19,1 millones de turistas internacionales y la previsión es que en el 2022 la cifra se sitúe en los 21 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.