El Gobierno estudiará la ampliación del albergue de peregrinos de Santoña

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha transmitido al alcalde de Santoña, Sergio Abascal, que su departamento estudiará la ampliación del albergue de peregrinos y la señalización del polígono industrial.

Martín y Abascal han mantenido hoy una reunión en la Consejería con el objetivo de analizar las necesidades del municipio entre las que también destacan la finalización de la canalización de fibra óptica o el funcionamiento de las frecuencias e itinerarios del transporte interurbano entre Santoña y Laredo.

En el encuentro también han estado presentes los concejales de Medio Ambiente, Fernando Palacio, y de Urbanismo, Moisés Cué, indica en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

El consejero de Turismo ha anunciado al alcalde su intención de visitar Santoña con el fin de conocer el módulo de recepción de peregrinos y visitantes, construido en el Pasaje de la localidad y cuyos trabajos, finalizados este mes, han sido financiados por la Consejería con un coste de unos 30.000 euros.

El proyecto de reorganización y ampliación del albergue de peregrinos podrá acogerse a la orden de ayudas para estas instalaciones que la Consejería también convocará en 2018.

Esta obra se enmarca en un proyecto "ambicioso" en el que trabaja el Ayuntamiento de Santoña y para el que redactará un Plan Director con el fin de acondicionar el edificio y su entorno, según ha explicado Abascal.

La rehabilitación del albergue, cuya capacidad actual es de unas 30 plazas, pretende reacondicionar los espacios, dotando al edificio de más habitaciones porque "se ha quedado pequeño y cada vez son más los peregrinos que visitan Santoña y solicitan servicios de atención y alojamiento".

En el ámbito industrial, Abascal ha pedido a Martín su apoyo de para llevar a cabo la señalización del polígono industrial con el objetivo de direccionar a los usuarios con la colocación de indicadores en el interior con el nombre de las empresas.

Finalmente, el consejero ha sido informado del acuerdo plenario aprobado en el Ayuntamiento para que Santoña se adhiera al Plan "Conecta Cantabria" con la intención de concluir la canalización de fibra óptica en el municipio y acabar con las "zonas blancas" en los barrios Piedrahita, El Dueso y Berria.

El alcalde también ha agradecido a Martín la inversión que el Gobierno de Cantabria ha realizado en la renovación del alumbrado de la Plaza de San Antonio, Casa de Cultura y Barrio El Carmen, con la instalación de luminarias de tecnología led.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.