El Gobierno canario legaliza una explotación ganadera de La Laguna (Tenerife)

El Gobierno canario ha aprobado hoy la legalización de una explotación ganadera de La Laguna (Tenerife), lo que eleva a 22 las granjas agropecuarias que han sido regularizadas en lo que va de año.

En un comunicado, el Gobierno recuerda que se ha marcado el objetivo de aportar seguridad jurídica a los propietarios de explotaciones ganaderas en las islas facilitando la tramitación de este tipo expedientes, que suelen resultar de "gran complejidad", dado que intervienen varios departamentos de la comunidad autónoma.

La nueva Ley del Suelo que entró en vigor en septiembre, remarca el Ejecutivo, "también ha servido para acelerar estos trámites, pues simplifica el procedimiento respecto a los usos permitidos y permite certificar un uso consolidado, siempre que el planeamiento municipal lo permita".

Desde 2016, el Gobierno canario ha legalizado 37 explotaciones ganaderas ya existentes: quince en Tenerife, diez en Gran Canaria, cuatro en Fuerteventura, cuatro en Lanzarote y cuatro en La Palma.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.