El Gobierno activa un cuestionario para conocer el uso de la bici en Canarias

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha activado hoy, a través de la web del Gobierno de Canarias, un cuestionario de participación diseñado para conocer la opinión de la ciudadanía con respecto al uso de la bicicleta y tomarla como referencia para elaborar un Plan Director de la Bicicleta de Canarias.

Se trata de una acción enmarcada dentro de la primera fase del citado plan, consistente en desarrollar un proceso participativo en el que la ciudadanía tome protagonismo, ha informado hoy la Consejería en un comunicado.

En la encuesta, que está operativa hasta el próximo 30 de junio, los participantes deberán seleccionar en primer lugar la isla en la que residen y responder a una serie de preguntas sobre los problemas que detectan al circular en bicicleta o el modo de transporte que utilizan con mayor frecuencia.

La encuesta es sencilla y no requiere de identificación, indica la nota, que informa que la página web del Gobierno es "http://www.gobiernodecanarias.org/copt/participacion_ciudadana".

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo canario, Pablo Rodríguez, ha manifestado que "el plan consistirá en el desarrollo de un conjunto de medidas de fomento y concienciación que, paralelamente a la ejecución de las infraestructuras, integre la bicicleta en convivencia entre los modos habituales de transporte".

En el Plan Director de la Bicicleta de Canarias, que se prevé que pueda estar redactado para después del verano, figura la política integral de movilidad sostenible con la que cuenta el Ejecutivo canario y en él estarán presentes todos los modos de transporte, así como un reparto adecuado de los espacios viarios.

Asimismo, su finalidad es impulsar soluciones a los problemas de movilidad, incrementando la participación del transporte público colectivo y el individual no contaminante, así como reducir el CO2.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.