El futuro del vino y los beneficios de su consumo, a debate en Fenavin

El futuro del vino en España será analizado desde múltiples perspectivas, en el marco de la celebración de la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2017) que se celebrará en los próximos días en Ciudad Real, en la que también se analizarán los beneficios en la salud del consumo moderado de vino.

El magistrado y crítico de vinos del diario La Razón, Andrés Sánchez Magro, moderará una mesa redonda en la feria para analizar y saber qué esperar del sector en el futuro más inmediato.

El próximo martes, día 9 de mayo, a las 18 horas, Sánchez Magro, estará al frente de una mesa redonda en la que varios profesionales expondrán sus puntos de vista sobre lo que se puede esperar en el sector y cómo conseguir consolidar ese cambio de tendencia en la demanda española de vino.

En esta charla participará por una parte el sumiller del restaurante madrileño Santceloni, David Robledo, quien en su trayectoria profesional ha trabajado con referentes como Arzak y locales de solera como el Zalacaín y ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía.

También aportará su visión Antonio Sánchez, sumiller de la taberna Averías (en la madrileña calle Ponzano), elegida mejor bar de vinos 2016.

El encuentro contará también con el Premio Nacional de Gastronomía y redactor jefe de La Luna de Metrópoli, Alberto Luchini y por el distribuidor de vinos Rafael Navarro, referencia del sector para la comunidad de Madrid.

Luchini expondrá su punto de vista sobre lo que los medios de comunicación pueden aportar al futuro del vino en España y prestigiar el consumo moderado de vino, mientras que Navarro, con más de un cuarto de siglo de experiencia como distribuidor, indagará en las nuevas tendencias que pueden hacer que el vino recupere a perfiles de consumidores algo rezagados, como los jóvenes.

Por otra parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, moderará una mesa redonda en la que participarán varios especialistas, en la que se analizarán los beneficios en la salud del consumo moderado de vino.

Antes de moderar la mesa, Fernández Sanz impartirá una ponencia en la que pondrá en relación tres conceptos como la calidad de vida, la dieta mediterránea y el vino.

Además de la del consejero, habrá otras conferencias como las del endocrino Ricardo Chamorro, el reumatólogo Javier Paulino y la del presidente de la Fundación Bamberg, Ignacio Para, que clausurará la ponencia hablando de cómo un consumo moderado de vino, como un producto natural puede ser beneficioso para fomentar la salud.

La Fundación Bamberg se dedica a innovar en tecnologías de la salud y en la gestión sanitaria para optimizar el rendimiento de los recursos y los profesionales de la salud.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.