El fondo Asterion recauda 519 millones para inversiones en infraestructuras

El fondo Asterion Industrial Partners ha cerrado una primera ronda de recaudación de 519 millones de euros para invertir en infraestructuras en el mercado europeo, a los que hay que añadir otros 120 millones generados de coinversión.

El vehículo de inversión se registró hace cuatro meses en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y espera alcanzar los 850 millones de euros recaudados durante el verano, según ha señalado en un comunicado.

Asterion se centrará en inversiones en infraestructuras en Europa, con especial foco en España, Italia, Francia, Portugal y Reino Unido y en los sectores de telecomunicaciones, energía, utilities y movilidad.

La primera adquisición de la compañía fue el 50 % de la francesa Proxiserve, compañía que se centra en servicios energéticos como suministro de electricidad, mantenimiento o calefacción.

Los tres socios que gestionarán el fondo son exdirectivos de KKR: Jesús Olmos, excorresponsable global de infraestructuras de esta empresa, Guido Mitrani, exdirector de infraestructuras, y Winnie Wutte, exdirectora en KKR.

A los socios se unirán otros perfiles con experiencia en grandes compañías como Sebastián Urbán-Muñoz, exresponsable de estrategia del Grupo Telefónica y Nicole Hildebrand, ex"trader" de energía de Morgan Stanley en calidad de directores.

Los fondos recibidos proceden, según la compañía, de fondos soberanos, de pensiones y gestores de activos de Norteamérica, Europa y Oriente Medio.

La compañía cuenta con 15 empleados que distribuirá entre su central en Madrid y sus sedes en Londres y París.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.