El exministro Josep Piqué nuevo miembro del Consejo de Admnistración de SEAT

El exministro Josep Piqué es, desde el uno de enero pasado, nuevo miembro del Consejo de Administración de SEAT, al que también se ha incorporado Karlheinz Blessing, del Comité de Dirección del Grupo Volkswagen y responsable de Recursos Humanos y Organización.

Según informa hoy SEAT en un comunicado, Piqué, como miembro independiente del Consejo, también presidirá la Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Buen Gobierno (CACBG) de la automovilística española.

Este órgano se encarga de la supervisión del buen gobierno, de la política de responsabilidad social y del cumplimiento normativo, precisa la fuente.

Esta nueva comisión del Consejo de Administración de SEAT ha sido dotada de poder independiente y de recursos y estructura suficientes para la adecuada supervisión y control de los asuntos que le conciernen, se destaca.

La decisión de crearla se enmarca en el compromiso asumido por SEAT de que toda la organización desarrolle su actividad respetando la legislación vigente y los valores éticos.

El Consejo de Administración de SEAT está presidido por Francisco Javier García Sanz y cuenta como consejeros con Oliver Blume, Luca de Meo, Bernd Osterloh, Stefan Piëch, Mark Philipp Porsche y Klaus-Gerhard Wolpert, además de Karlheinz Blessing y Josep Piqué.

El secretario y letrado asesor del Consejo de Administración es Luis Comas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.