El consumo de cemento creció un 11 % en el año móvil terminado en enero

La demanda de cemento creció un 11 % en el año móvil cerrado en enero, es decir, si se comparan los últimos doce meses contabilizados (desde febrero de 2017 a enero de 2018) con los doce meses anteriores, según el nuevo Barómetro del Cemento elaborado por Oficemen, la patronal del sector.

De esta forma, el consumo de cemento encadena once meses en positivo, los dos últimos con incrementos de dos dígitos.

Además, el ritmo de crecimiento se ha acelerado, ya que en enero fue dos décimas porcentuales superior al registrado en diciembre.

Por el contrario, las exportaciones de cemento y clínker (precursor del cemento) mantienen su tendencia a la baja, ya que se redujeron un 10 % en 2017.

Según el presidente de Oficemen, Jesús Ortiz, la evolución de las exportaciones "sigue viéndose afectada por los altos costes eléctricos que soportan" las plantas de cemento.

Ortiz ha incidido en que estos costes han aumentado este año "por los recortes en el servicio de interrumpibilidad".

El mecanismo de interrumpibilidad permite a las empresas industriales beneficiarse de una tarifa eléctrica más competitiva si están dispuestas a que se les corte el suministro en caso de necesidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.