El Consell destina 5,5 millones de euros a modernizar el regadío valenciano

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha aprobado los 30 proyectos de obras para la modernización de regadío para 2018, a los que ha destinado 5,5 millones de euros.

Según ha informado la Generalitat, estas ayudas suponen la mitad de los 11 millones de euros totales de inversión, que se utilizarán para adaptar el sistema actual al de riego por goteo y para fomentar una "utilización óptima del agua".

Dentro de los proyectos a financiar, se encuentran mejoras en redes primarias o actuaciones para facilitar la implantación de sistemas para incrementar la capacidad de embalse. También se incluyen la reutilización y desalinización para riego de aguas depuradas, el riego localizado y sistemas de fertirrigación comunitaria, entre otros.

De los 30 proyectos aprobados, 19 han sido impulsados por entidades de riego de Valencia, 5 de Castellón, 4 de Alicante y 1 de ellos de Tarragona.

Según han manifestado desde la Generalitat, con estas ayudas la Conselleria quiere fomentar la utilización de agua de manera racional y su aplicación en el campo a través del sistema por goteo para cítricos, frutales y huerta.

Ahora, las entidades de riego deberán entregar a la Conselleria los proyectos técnicos para su supervisión, así como los contratos de adjudicación, en un plazo máximo de tres meses, contados desde la fecha de notificación de la resolución aprobatoria de la subvención.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.