El Consell defiende el alquiler turístico en pueblos del interior de Mallorca

El conseller de Economía y Hacienda de Mallorca, Cosme Bonet, ha afirmado hoy que "el alquiler vacacional es un activo importante para el desarrollo económico local en los pueblos de interior".

"Zonificar es importante desde el punto de vista e la oferta turística de Mallorca", ha subrayado Bonet, para quien la responsabilidad del Consell a la hora de determinar en qué áreas de la isla se permite el alquiler turístico es intentar promover el desarrollo del interior al tiempo que se combate la presión en Palma y las "zonas turísticas maduras".

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha afirmado, según recoge el Consell en un comunicado, que "era imprescindible regular el alquiler vacacional" para garantizar la función social de la vivienda y evitar "morir de éxito".

El proyecto de reforma de la Ley de Turismo presentado ayer por el Govern recoge "una regulación restrictiva y es la adecuada", ha manifestado Garrido, para quien la atribución a los consells de la competencia sobre la zonificación del alquiler turístico es una herramienta que permitirá atenuar el aumento del coste de los alquileres.

La consellera se ha mostrado también partidaria de la restricción del alquiler a turistas de viviendas en suelo rústico y de que se exija un mínimo de diez años de antigüedad para arrendar viviendas en edificios plurifamiliares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.