El Consell de Ibiza pide herramientas contra el alquiler turístico alegal

El Consell de Ibiza ha presentado alegaciones al anteproyecto de ley de modificación de la Ley Turística de Baleares sobre la nueva regulación de los alquileres vacacionales en las que reclama "más control y herramientas" para perseguir la oferta alegal existente en la isla.

Según ha informado hoy el Consell de Ibiza en un comunicado, estas alegaciones piden que cada isla pueda definir el modelo que quiere respecto a los alquileres turísticos.

En este sentido, la máxima institución insular señala que declarar la isla de Ibiza como una zona "libre de alquileres turísticos en viviendas plurifamiliares" sería la situación "más idónea y recomendable" después del acuerdo unánime de todos los ayuntamientos.

El presidente del Consell, Vicent Torres ha insistido en la necesidad de una nueva regulación, ya que la actual Ley 8/2012 de Turismo de Baleares es "insuficiente" para combatir la problemática del alquiler de pisos a turistas.

Las alegaciones insisten en que combinar un uso residencial con el uso turístico "no es nada recomendable, además cuando existe el grave problema de vivienda residencial actual".

El Consell también solicita aumentar el control sobre los agentes comercializadores de estancias turísticas, asegurar la capacidad de decisión de los ayuntamientos de Ibiza y mejorar la coordinación entre las administraciones, implicando a los ayuntamientos, Agencia Tributaria, Registro de la Propiedad y Govern balear en el control de los alquileres.EFE

tar/la

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.