El consejero de Tubacex ve "poca sinergia" con las acerías de TR y Sidenor

El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha asegurado hoy en Bilbao que ve "poca sinergia" entre la acería de su grupo y las de Tubos Reunidos y Sidenor.

Esmorís ha respondido de esta forma a la propuesta del presidente de Tubos Reunidos, Guillermo Ulacia, de explorar una colaboración entre las empresas vascas de siderurgia y tubos para fabricar conjuntamente el semiproducto -las barras de acero- que luego cada una utiliza para hacer su producto final.

Ulacia ha planteado que se puede analizar -de hecho, ha comentado que ya están realizando estudios- si fuera competitivo colaborar en la fabricación de este semiproducto, especialmente entre Sidenor, Tubos Reunidos y Tubacex, aunque abierto a otras compañías -en Euskadi hay 21 acerías-.

"Estoy encantado de analizar sinergias, lo hablaré con Guillermo, pero de las tres solo nosotros hacemos un acero inoxidable con alto grado de níquel, ellos no lo fabrican. Veo poca sinergia", ha comentado el consejero de Tubacex.

Ha explicado que la acería de Tubacex es "pequeña y flexible, para hacer materiales especiales", y ha insistido en que su empresa es un fabricante de tubos, no una acería. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.