El CNTA invertirá 3 millones en equipamiento, personal y nuevo edificio

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria invertirá tres millones de euros entre 2017 y 2018 en la adquisición de nuevo equipamiento, la contratación de personal y la construcción de un nuevo edificio en sus actuales instalaciones de la localidad navarra de San Adrián.

Su Consejo Rector dio ayer el visto bueno a las inversiones que responden a la fase de implantación del "Plan de Desarrollo de la Estrategia 2017-2018 de CNTA", según informa hoy en un comunicado.

Este nuevo plan estratégico fue el resultado de un proceso de reflexión para el que se contó con la opinión de casi 400 personas, entre las 293 empresas del sector, expertos en ciencia y tecnología de empresas, centros tecnológicos y universidades y profesionales del centro.

Fruto de la reflexión surgieron las siete apuestas que conforman la estrategia del centro, cinco de las cuales son de carácter tecnológico: calidad y seguridad alimentaria 4.0, sensorial objetivo, tecnología analítica, microbiología industrial y nuevas estrategias y tecnologías de conservación.

Las otras dos son de carácter organizativo: traer la vanguardia y explotar los resultados de investigación en la industria.

En este contexto se plantea la construcción de un nuevo edificio que albergará las actividades de calidad y seguridad alimentaria 4.0 y sensorial objetivo. Además de las actividades propias de estas dos líneas el edificio estará dotado de sala blanca, cocina industrial y salas de formación.

Además el centro prevé dotarse de las últimas tecnologías y así tiene previsto invertir en tecnología de imagen hiperespectral, imagen 3D avanzada, equipo de homogeneización a alta presión, equipo de ICP-MS capaz de realizar especiación de metales y minerales, cromatografía líquida con detección de espectrometría de masas de triple cuadrupolo, además de una serie de software estadísticos y de tratamiento de datos.

El plan conlleva un crecimiento de personal que el centro estima en aproximadamente un 10 % de su plantilla actual. al respecto apunta que se necesitará la contratación de profesionales con alto perfil científico técnico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.