El Ayuntamiento de Barcelona entrega otras 167 viviendas en el Bon Pastor

El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado las 167 viviendas de la tercera fase de remodelación de las antiguas casas baratas del Bon Pastor, en el distrito de Sant Andreu, a los afectados urbanísticos de la zona.

Se trata de los pisos de tres bloques diferentes que corresponden a la tercera de las cuatro fases de transformación del antiguo barrio de las casas baratas.

Los tres edificios construidos en esta tercera fase de remodelación cuentan con 60, 61 y 46 pisos, en su mayoría de tres habitaciones, aunque también hay viviendas de cuatro estancias, de dos y en un caso de una.

El Ayuntamiento, además, ha creado nuevas zonas verdes, ha instalado juegos infantiles y áreas de ejercicio para la gente mayor, ha eliminado barreras arquitectónicas y ha implantado sistemas más eficientes de riego e iluminación.

Los 152 pisos correspondientes a la primera fase de la rehabilitación se entregaron en el año 2006 y los 190 correspondientes a la segunda, en 2010.

En la cuarta fase, que se encuentra en fase de redacción de los proyectos básicos de construcción, se prevé edificar cinco bloques de pisos, que sumarán un total de 245 viviendas más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.