El aeropuerto de Málaga, entre los que más crece en Europa en su categoría

El Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europe) ha confirmado que el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se encuentra entre los que ha experimentado un mayor crecimiento de su categoría, con un incremento del 14,6 por ciento en el primer semestre de este año.

Según ha informado hoy Turismo Costa del Sol, el aeropuerto de Málaga es el tercero en crecimiento entre enero y junio de este año, solo superado por el de Colonia-Bonn ( 19,8%) y Alicante-Elche ( 16,1%).

La entidad ACI Europe, que agrupa a más de medio millar de aeródromos europeos en Europa, divide los aeropuertos por volumen de viajeros en cuatro grupos y el aeródromo malagueño se encuentra entre las infraestructuras que reciben de 10 a 25 millones de pasajeros al año.

"Estos datos confirman el magnífico año turístico que está experimentando la Costa del Sol, que va camino de ofrecer cifras récord", y que su crecimiento también destaca en el contexto europeo, ha señalado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Ha añadido que la "estabilidad" en el crecimiento durante estos seis meses "suma argumentos para vaticinar" que la segunda parte de 2016 puede ayudar a alcanzar unos registros históricos para el turismo en la provincia de Málaga.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.